Pasar al contenido principal
´
Día 19-11-2021
Hora 10:00
Duración60 minutos
PlataformaZoom
ExpositorS. E. Dinesh Bhatia
ModeradoraLic. M. Soledad Herrera
DirigidoComunidad en general

Ciclo Panorama global y coloquio con Diplomáticos - Conferencia: “Claves de la Política Exterior de la India”.

En el marco de la 4ta. edición del "Ciclo Panorama global y coloquio con Diplomáticos" que realiza la USAL con auspicio de Equilibrium Global se llevará a cabo un encuentro virtual con el Sr. Embajador de la India en Argentina, S. E. Dinesh Bhatia, quien disertará sobre los puntos de la agenda de la diplomacia de Nueva Delhi, relaciones bilaterales con Argentina y el rol de India en el contexto global post-pandemia.

 

CV Expositor: 

S. E. Dinesh Bhatia

Asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Argentina con acreditación concurrente ante Uruguay y Paraguay el 21 de agosto de 2019. Previo a este cargo, ejerció como Cónsul General en Toronto, Embajador ante Costa de Marfil, Guinea y Liberia.
Ejerció en varias Misiones Indias en el extranjero, entre ellas Madrid, Katmandú y Kuwait. Fue enviado por el Gobierno al Departamento de Energía Atómica en Bombay y como Secretario Privado del Ministro de Turismo de India. También Exteriores en Nueva Delhi.
Comenzó el Servicio Exterior Indio en 1992 y se formó en LBSNAA en Mussoorie y en el Instituto del Servicio Exterior en Nueva Delhi. Participó del 4° curso cívicomilitar sobre seguridad nacional en LBSNAA. Es alumno del National Defence College (NDC).


Obtuvo una licenciatura en ingeniería del Delhi College of Engineering con especialización en electrónica y comunicación en 1989 y trabajó en el sector privado antes de sumarse al Servicio Civil. Es miembro de la Institución de Ingenieros (Institution of Engineers, India) y de la Institución de Ingenieros de Electrónica y Telecomunicación (Institution of Electronics and Telecommunication Engineers).
Está casado con la Sra. Seema Bhatia, profesional ayurvédica, psicóloga e hipnoterapeuta, y fue bendecido con una hija y un hijo.
 

Moderadora: 

M. Soledad Herrera

Directora de Publicaciones Científicas - VRID, USAL.