Pasar al contenido principal
´
Día 24-11-2021
Hora 18:00
Duración90 minutos
PlataformaZoom
ExpositoraLuciana Souto
ExpositoraDelfina Ackermann
ModeradoraClaudina González
DirigidoComunidad en general

VIAJAR EN SINTONIA VERDE. ÁREAS PROTEGIDAS DEL LITORAL

La gestión sostenible del turismo en las áreas protegidas debe garantizar la convivencia de las actividades turísticas con la preservación ambiental. El sistema nacional de áreas protegidas. Sistemas provinciales, municipales. Reservas privadas.  Planes de manejo. Licitaciones. Visitación. Las áreas protegidas en el Litoral.  Valorización turística.

 

CV Expositoras: 

Delfina Ackermann

Técnica en Manejo, Gestión y Conservación de la Biodiversidad, Universidad CAECE. Lic. en Turismo y Hotelería, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Universidad del Salvador. Actualmente trabaja en la Estancia La Sistina, en el Departamento de Conservación y Socios de Aves Argentinas y en The Conservation Land Trust - Esteros del Iberá.

Luciana Souto

Licenciada en Turismo. Docente de la cátedra Sostenibilidad Ambiental en la USAL. Tutora de la carrera de Turismo. Personal técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. 

Moderadora: 

Claudina González

Directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y profesora e investigadora de la Universidad del Salvador (USAL), Buenos Aires, Argentina. Actualmente trabaja sobre las tesis de una Especialización en Gestión Pública (Universidad de Tres de Febrero - UNTREF, Buenos Aires) y de la Maestría en Planificación y Gestión de Ciudades (Universidad de Buenos Aires, UBA). Fue coordinadora del programa de Turismo de Naturaleza en Aves Argentinas / BirdLife International.