Pasar al contenido principal
´
Día 20-10-2021
Hora 18:00
Duración90 minutos
PlataformaZoom
ExpositorDr. ERNESTO GONZALEZ
ExpositorMg. LUIS BERTRAND FAUQUENOT
ExpositoraDra. DIANA NARANJO RESTREPO
ExpositorDr. GABRIEL OSCAR FERNÁNDEZ
ExpositorDr. ROBERTO CANAY
ModeradoraDra. DEVOTO, JORGELINA

Experiencias en el Ámbito Laboral en la Prevención de Adicciones

El consumo de sustancias psicoactivas constituyen uno de los principales y preocupantes  temas que aparecen hoy en día en el ámbito de la salud pública , la salud individual y familiar. La comprensión de este fenómeno debe abordarse desde una mirada integral, compleja, bio-psico-social y espiritual. En este encuentro se desarrollará esta  problemática desde la mirada interdisciplinaria, para el abordaje de las conductas adictivas en el mundo del trabajo, y las mejores estrategias para la prevención y el tratamiento de las mismas.  

CV Expositores: 

Dr. ERNESTO GONZALEZ

Master en Drogadependencia USAL_DEUSTO.Especialista en prevención laboral de las adiccionesDirector del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones - CAPLA. Presidente de la Comisión de Prevención Laboral de Adicciones de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo de la Asociación Médica Argentina.

Mg. LUIS BERTRAND FAUQUENOT

AST Paris Addictions Sécurité Travail Paris

www.astparisfr.wordpress.com

Dra. DIANA NARANJO RESTREPO

Líder de Prevención en Adicciones de Tradisana. Médico Cirujano de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), Especialista en Medicina del Trabajo de la Universidad de Nuestra Señora del Rosario y Especialista en Adicciones de la Universidad Católica Luis Amigó. Miembro de la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo, ISSUP y de la asociación Adicciones Seguridad Trabajo – Paris (AST Paris-Francia).

Dr. GABRIEL OSCAR FERNÁNDEZ

Médico Especialista en Salud Pública.Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional AMA. Especialista en Higiene y seguridad del Trabajo. Presidente de la Asociación argentina de Seguridad Privada.

Dr. ROBERTO CANAY

Doctor en Psicología USAL.Master en Salud Mental Comunitraria Universitá Degli Estudi di Cagliari.Especialista en Tratamiento Comunitario Universidad de Paraíba Brasil.Docente Titular de UMSA y de USAL.