Pasar al contenido principal
´
Día 11-11-2021
Hora 19:00
Duración75 minutos
PlataformaZoom
ExpositorMons. Dr. Juan Guillermo Durán
ExpositorPadre Lucas García
ModeradorArq. Santiago Rosso
DirigidoComunidad en general

Jorge María Salvaire, figura emblemática del Luján Mariano (1847-1899)

Sacerdote de la Congregación de la Misión nacido en Francia embarcó rumbo a América en 1871. Educador de la juventud, vicario cooperador de la Parroquia y Santuario de Luján, misionero entre los indigenas y pobladores del campo, amparo de pobres y enfermos, historiador de la Virgen de Luján, difusor de su culto y promotor de su coronación pontificia, impulsor del progreso de la Villa de Luján, Rector y Capellán del Santuario. Iniciador de la construcción de la majestuosa Basílica, gran centro espiritual de la Argentina.

 

CV Expositores: 

Mons. Dr. Juan Guillermo Durán

Sacerdote de la Arquidiócesis de Mercedes–Luján (1972), Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, Lic.  en Teología y Dr. en Teología con Especialidad en Historia de la Iglesia. Autor de numerosos libros y publicaciones. 
Se desempeña como Perito en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano; Prelado de Honor de su Santidad, y miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina.

Padre Lucas García

Rector de Santuario Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján 

Moderador: 

Arq. Santiago Rosso

Arquitecto graduado con honores en la Universidad del Salvador donde ademas se desempeña como profesor. Director del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” de Luján. Pianista y compositor. Desarrolla una intensa actividad como músico profesional. Director fundador del Coro Municipal de Cámara de la Ciudad de Luján.