Pasar al contenido principal
´
Día 19-5-2020
Hora 16:30
Duración40' exposiciones + 20' preguntas
ExpositoraProf. Dra. Alejandra Zangara
Destinatarios Docentes y estudiantes en general, de todos los niveles
AranceladoSi desea certificado (250$)

La educación a distancia en clave de pandemia

La idea es exponer las bases conceptuales y metodológicas de la modalidad de educación a distancia (con base en el modelo de distancia transnacional del Dr. Michael Moore) y analizar las prácticas que se están llevando adelante en instituciones de diferentes niveles educativos durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio. Finalmente, trabajaremos los desafíos de la modalidad en el futuro. 

 

CV Expositora:

Prof. Dra. Alejandra Zangara

Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.  Magíster  en “Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología” CEA (Centro de Estudios Avanzados) de la UBA (Universidad de Buenos Aires).  Doctora en Ciencias Informáticas de la Facultad de Informática de la Universidad de Nacional de La Plata.

Docente en la Universidad del Salvador  en la  Carrera de “Especialización en Enseñanza y Producción de Materiales para Educación a Distancia”,  asignatura “Producción de materiales para Educación a Distancia”. En las tareas de: redacción de contenidos, diseño instruccional de los materiales y coordinación y asistencia tutorial del seminario, desde Julio 2010. Diseño de la propuesta y los materiales del “Taller de Formación Docente para Educación a Distancia” en 2014. Docente titular de la cátedra de “Tecnología Educativa” en la Universidad del Salvador  en la  Carrera de “Licenciatura en Ciencias de la Educación” desde Marzo de 2016.


Docente de la Universidad Nacional de La Plata, en la carrera de Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, Cátedra de Tecnología Educativa. Jefa de Trabajos Prácticos desde 2012. Cargo Ordinario ganado por concurso público el 4/11/2015.


Docente Adjunta de la Facultad de Informática de UNLP, con dedicación semi exclusiva. Tareas asociadas al PostGrado y a las materias que se dictan en la modalidad semipresencial, desde Noviembre de 2007. Tareas de gestión, investigación, formación recursos humanos (coordinación de tesistas) y docencia en Postgrado. 


Docente en la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) en la Carrera de “Especialización en Docencia en Entornos Virtuales”, asignatura “Sistemas de e-learning y e-training”. En las tareas de: redacción de contenidos, diseño instruccional de los materiales multimedia y coordinación y asistencia tutorial del seminario, desde Julio 2009.
Investigadora en la Facultad de Informática de UNLP.

Evaluadora de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para carreras en la modalidad de “Educación a Distancia” desde 2012 y continúa.