Día 29-4-2020
Destinatarios Público en gral
Certificado Se entrega de asistencia
Arancel Libre

Adultos mayores y el Coronavirus. Un enfoque psicosocial.

Qué significa ser población en riesgo o de riesgo o envejecida.  Cómo adaptarse a la situación, su diversidad y las condiciones de vida. Qué sabemos de los adultos mayores.

CV Expositor:

Ricardo Iacub

Doctor en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Egresado en 2006.
Actividad actual

• Director de Proyectos Pre Jubilatorios en Pami, IPS Misiones, Luz y Fuerza Córdoba, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia e INTA.
  • Dictado de cursos pre y post jubilatorios en Banco Provincia, Sancor y Banco Ciudad.
  • Director de Proyectos Comunitarios con Adultos Mayores en Pami, IPS, Caja de Previsión de la Provincia de Córdoba, Facultad de Psicología-UBA, entre otros.
  • Psicólogo Clínico.
  • Profesor titular en materias relacionadas con la Psicología de la Tercera edad en diferentes Centros de Estudios:  UBA, UMSA y Universidad de Mar del Plata

Publicaciones

Cinco libros editados sobre la problemática del envejecimiento y los factores psicosociales que inciden en la misma. Autor de material de divulgación científica en diarios y revistas nacionales e internacionales.

CV Moderadora:

Sonia Sanzb

Docente titular, área metodológica, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.
Coordinadora del área de Extensión de la Escuela de Servicio Social
Coordinadora de Ciclos de Licenciatura. Posgrados y extensión. Escuela de Servicio Social. Facultad de Ciencias Sociales. USAL (Acciones residuales)
Supervisora de tesis de grado de alumnos que han cursado los Ciclos de Licenciatura en S Social, en las diferentes sedes y que adeudan dicho requisito.
Integrante del grupo de investigadores del IDICSO en el área Servicio Social.

Asistente en sala:

Verónica Soto

Lic. en Trabajo Social USAL. Posgrado en comunicación para las Organizaciones de la Sociedad Civil (Comunia- Escuela de Posgrados en Comunicación Universidad Austral. Especialización en Organizaciones sin fines de lucro (UDESA) – Integrante del Equipo de Extensión y de Supervisión de Prácticas pre profesionales de la Escuela de Servicio Social de USAL.