Pasar al contenido principal
´
Día 27-8-2020
Hora 16:30
Duración40' + 20' preguntas
ExpositorMaría Seitún (Maritchu)
ModeradorEl desarrollo de Webinar estará a cargo del Equipo de la Secretaría de Promoción e ingreso.
Destinatarios Público en general
AranceladoSi desea certificado (250$).

Aprendizajes de la cuarentena

Son muy visibles en nuestras vidas y las de nuestros hijos las grandes pérdidas que nos trajo la cuarentena.  Como en toda pérdida o duelo podemos enojarnos y no aprender o podemos empezar a encontrar algunas ganancias y enseñanzas que van surgiendo en el medio de las dificultades. En este encuentro vamos a detenernos a evaluar pérdidas y ganancias de modo de poder integrarlas y llegar al final de la cuarentena más tranquilos, más sabios, más seguros de nuestra prioridades, al habernos visto forzados a desconectar por un tiempo de una manera intensa -podríamos decir frenética- de vivir que no nos permitía detenernos y revisarlas.

CV Expositora:

María Seitún de Chas (Maritchu) 

Lic. en Psicología (desde 1980). MN 50439, MP (Bs As) 96074
En la actualidad trabaja en orientación a padres, anteriormente también trabajó en terapia individual con niños y adolescentes.
Integra y coordina los equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro.
Organiza talleres de lectura y reflexión para madres, y de orientación a padres para profesionales.
Da charlas en colegios y empresas
Es colaboradora permanente del diario La Nación y columnista de las revistas Sophia y Tigris.
Escribió Criar hijos confiados, motivados y seguros (Hacia una paternidad responsable y feliz) (2011, Ed Grijalbo) Capacitación emocional para la familia (Cómo entender y acompañar lo que sienten nuestros hijos) (2013 Ed Grijalbo) Latentes (Crianza de 6 a 11 años: ¿Qué hacemos por nuestros hijos en la etapa en la que creemos que nos necesitan menos?)) (2015) Ed Grijalbo) Apego y crianza: Cómo la teoría del apego ilumina nuestra forma de ser padres (con Inés Di Bártolo) (2019, Ed. Grijalbo) Cuentos para chicos (con su hija Sofía Chas) para ayudarlos a resolver cuestiones de la vida diaria: ¡Al doctor!, ¡Chau pañal!, ¡Chau chupete ¡, ¡A la cama!, ¡A comer! y Esperando al hermanito, Coco y Mini quieren saber (hablando de sexualidad, nacimiento y familia).