Día 27-05-2021
ExpositorS. E. Takahiro NAKAMAE
ModeradoraSoledad Herrera
DestinatariosPúblico en general.

Claves de la política exterior de Japón

En el marco de la 4ta. edición del Ciclo Panorama global y coloquio con Diplomáticos; que realiza la USAL con auspicio de Equilibrium Global, se realizará un encuentro virtual con el Embajador de Japón en Argentina, S. E. Takahiro NAKAMAE.

El jefe de la diplomacia de Japón en nuestro país expondrá sobre las claves de política exterior japonesa y ofrecerá un panorama del perfil-país.

Sr. Embajador Takahiro NAKAMAE

Graduado de la Universidad de Tokio, Facultad de Derecho. Actualmente es el Embajador de Japón en la República Argentina (desde el 4/09/2019).
Carrera profesional:
Abril 1985 Ingresa al Ministerio de Relaciones Exteriores
Junio 1988 Secretario, Embajada de Japón en México
Julio 1998 Consejero, Embajada de Japón en la Argentina Agosto 2004 Director de Cooperación Internacional para la Paz, Dirección General de Política Exterior Abril 2006 Consejero, Embajada de Japón en Irak
Septiembre 2007 Director de México y América Central, Dirección General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe
Julio 2008 Director de México, América Central y el Caribe, Dirección General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe
Julio 2009 Director de Información y Comunicaciones
Agosto 2011 Ministro, Misión Permanente de Japón ante la Organización de las Naciones Unidas
Julio 2013 Ministro, Embajada de Japón en Brasil
Mayo 2015 Cónsul General de Japón en São Paulo
Julio 2017 Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe

Moderadoras:

Soledad Herrera

Lic. en Letras (USAL), Maestranda en Ciencias Sociales con orientación en Educación (Flacso). Actualmete se desempeña como Directora de Publicaciones Científicas de la USAL.