Pasar al contenido principal
´
Día 21-5-2020
Hora 16:30
Duración40' exposiciones + 20' preguntas
ExpositoraSusana Sierra
ExpositorArmando F. Ricci
ExpositorJuan David Gutierrez
ExpositorJesús Eloy Espinoza Lozada
Destinatarios Público en general
AranceladoSi desea certificado (250$)

Compliance en tiempos de Coronavirus. Una visión desde América Latina

En tiempos de crisis, las obligaciones de compliance obligan a un mayor control por parte de las empresas, presentando inmensos desafíos para los oficiales de cumplimiento. Junto a un panel de destacados expertos de América Latina abordaremos las principales problemáticas en materia de compliance frente a la pandemia y analizaremos las recientes experiencias a nivel regional y las mejores prácticas disponibles para hacer frente los desafíos presentes y futuros. 

Cronograma:

  • Susana Sierra, Aspectos generales de compliance en tiempos de Crisis
  • Jesús Eloy Espinoza Lozada: Diseño e implementación de programas de compliance
  • Juan David Gutierrez: Protección de datos personales en el contexto de COVID-19
  • Armando F. Ricci: Compliance y Gobierno corporativo   

 

 

CV Expositores:

Susana Sierra

Es empresaria y emprendedora Chilena, Susana Sierra es una empresaria y emprendedora chilena, reconocida en la industria del compliance por experiencia laboral y profesional en materias como probidad, anticorrupción, libre competencia, transparencia, desarrollo de cultura organizacional e implementación y promoción de las buenas prácticas al interior de las empresas. Es Ingeniera y Máster in Business Administration por la Potificia Universidad Católica de Chile. Es socia directora y ejectuiva de BH Compliance firma pionera en la implementación de modelos que permiten medir y monitorear los programas de compliance en las empresas-, y es Fundadora de la Fundación Independízate, que potencia el emprendmiiento gracias a un innovador modelo de educación.

Armando F. Ricci

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Derecho Empresario por ESEADE, obtuvo la Certificación Internacional en Ética y Compliance, es docente en la Universidad de Buenos Aires, San Andrés, Universidad del Museo Social Argentino y ESEADE. Es Asesor en cuestiones legales comerciales, asuntos societarios en empresas dentro y fuera del régimen de oferta pública; asesor en temas de Gobierno Corporativo RSE y Ética y Compliance.

Jesús Eloy Espinoza Lozada

Es Abogado de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú, Postrgrado en Derecho de Consumo, Contratación, Regulación y Responsabilidad de la Universidad de Castilla, Toledo y Magister en Derecho, Economía y Políticas Púbicas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi, desde 2013 a la fecha. Actualmente es Docente en la Universidad de Lima y en la Universidad del Pacífico y autor de numerosas publicaciones en defensa de la competencia a nivel internacional. 

Juan David Gutierrez

Es Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, Master en Law and Economics de la Universidad Erasmus Rotterdam – Universitá di Bologna; Máster en Políticas Públicas en América Latina de la Universidad de Oxford y PHD en Políticas Públicas. Es socio fundador de Avante Abogados en Bogotá, Colombia, Profesor en especialización de derecho de la Competencia y Libre Comercio de la Universidad Javeriana y autor de numerosas publicaciones en materia de Defensa de la Competencia

 

CV Presentador:

 

Juan Martin Salvadores de Arzuaga

 

Es asociado del Estudio De Dios & Goyena, sus áreas de práctica son el Derecho Corporativo, Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor. Recibió su título de abogado por la Universidad del Salvador en la carrera de doble titulación en asociación con la Université Paris 1 - Pantheon Sorbonne, donde obtuvo una maestría en derecho de los negocios. Cursó además una segunda maestría en derecho corporativo en la Universidad de Maastricht, Países Bajos. 

 

CV Moderador:

 

Federico A. Volujewicz

Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires,; es Socio del Estudio De Dios & Goyena, sus áreas de práctica son Defensa de la Competencia, Derecho Corporativo y Compliance. Fue Director de Promoción de la Competencia en la y Director de Conductas Anticompetitivas Concertadas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Argentina. Es Co-director de la Comisión de Compliance & Antitrust de la Asociación Argentina de Ética y Compliance y Co-Director del Suplemento de Defensa de la Competencia de Eldial.Com. es autor de numerosas publicaciones en Argentina y en el exterior y docente de la Universidad del Salvador y Universidad de San Andrés.