Pasar al contenido principal
´
Día 15-7-2020
Hora 18 hs
Duración30' + 15' preguntas
ExpositorMario Bonantini
ModeradoraAna Inés Bruchmann
Destinatarios Emprendedores y personas que desean emprender
AranceladoSi desea certificado (250$).

Eficiencia energética: claves a la hora de emprender

La propuesta busca introducir a los participantes en el concepto de eficiencia desde el uso racional de los recursos y el aprovechamiento energético con la finalidad de aportar herramientas e ideas para innovar en el desarrollo sostenible de cada emprendimiento. También, generar consciencia en cuanto al impacto ambiental a partir del calentamiento global, la huella de carbono, lineamientos del Protocolo de Kyoto y contribuciones mundiales a la mejora de la eficiencia energética. En tercer lugar, el expositor planteará el esquema del Mercado Eléctrico Argentino con los principales indicadores, la oferta y la demanda, capacidad de producción y matriz energética. Por último, se explicará el ejercicio sobre la cuantificación del derroche mediante el análisis de 2 casos particulares. 

 

CV Expositor:

Ing. Mario Bonantini  

Ingeniero Electricista (UTN – FRBA). Especialista en temas relacionados con las distintas formas de aprovechamiento energético. Director del proyecto de investigación sobre Uso Racional de la Energía Eléctrica e Investigador principal en el proyecto Aprovechamiento Energético de las Corrientes Telúricas, entre otros. 
Profesor titular de las cátedras Física III, Mecánica Técnica e Instalaciones Industriales I en la carrera Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador.


CV Moderadora:

Ana Inés Bruchmann  

Responsable de la Gerencia Operativa de Desarrollo Emprendedor de la Dirección General de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Grabación: