Pasar al contenido principal
´
Día 24-11-2020
Hora 15:30
Duración1 hora 30’: 30’ para el expositor + 15´ para comentarios de especialistas + 45´ para preguntas
ExpositorDr. Oliver Kozlarek
ModeradorDr. Alejandro Pelfini
ModeradorDr. Guillermo Jensen
Destinatarios Público en general
AranceladoSi desea certificado (250$).

El humanismo crítico ante los discursos de la segregación y la discordia

La actividad se piensa como inauguración del “Ciclo de Conferencias sobre Ciudadanía Global” a la luz de la reciente Encíclica del Papa Franciso “Fratelli Tutti”. Se trata de un tema de extrema relevancia para el Doctorado en Estudios Globales y de este modo se pretende vincular la reflexión académica con el pensamiento cristiano sobre la cuestión que justamente aborda problemáticas de interes global como las migraciones, los derechos humanos, la ayuda humanitaria y el diálogo interreligioso. Si la Encíclica Laudato Sí llamaba la atención sobre la interdependencia y la vulnerabilidad de la Casa Común, el último documento se centra el “nosotros” de esa casa, en sus habitantes y pueblos, precisamente en lo que tienen en común y no tanto en sus diferencias. Entender estas cuestiones como parte de una construcción de ciudadanía más allá del ámbito nacional, es lo propio de un abordaje de las ciencias sociales, donde se ponen en juego derechos, deberes, participación y membresía en instituciones y en prácticas de gobernanza global o planetaria.

A través de este Webinar, se invita a un referente internacional en el tema, el Dr. Oliver Kozlarek, académico de la Universidad Vechta en Alemania y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, México así como comentaristas y participantes que serán parte constitutiva de un posterior ciclo de conferencias desde el Doctorado en Estudios Globales y del Seminario Permanente en Derecho, Política y Sociedad de la Fac. de Cs. Jurídicas USAL. 

CV Expositor: 

Dr. Oliver Kozlarek

Académico de la Universidad Vechta en Alemania, Área de Estudios Culturales y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, México, Facultad de Filosofía. Dr. en Filosofía (Universidad Libre de Berlín), Dr. en Ciencias Sociales, UAM-Iztalapa, México.

 

CV Moderadores:

Dr. Alejandro Pelfini

Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, USAL, Director del Doctorado en Estudios Globales (modalidad binacional en conjunto con la Universidad Humboldt de Berlín), Dr. en Sociología, Universität Freiburg, Alemania, Lic. en Sociología (USAL). 

Dr. Guillermo Jensen

Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas, USAL, Abogado (UCSE), Magister en Ciencia Política y Sociología (FLACSO-Argentina) y Doctor en Derecho Político (UBA). Docente (USAL, UBA, UCSE).