Día 27-5-2020
Duración30' exposiciones + 15' preguntas
ExpositorDr. Juan Massot
PresentadoraDra. Lidia Rosignuolo
Destinatarios Público en gral.
AranceladoSi desea certificado (250$).

El rol de la economía mundial en los auges y crisis económicas de la Argentina

Se examina el rol del contexto económico local e internacional en los auges y crisis del país durante el período de la segunda posguerra mundial a partir del análisis del Índice de Fragilidad Externa IFEX-USAL y de las variables que lo componen.

CV Expositor:

Dr. Juan Massot

Director del Instituto de Investigación. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL.Doctorando en Ciencias Económicas (UBA). Doctorando en Ciencias Política (USAL), Master in Financial Economics (Universidad de Londres), Master en Economía y Programa en Políticas Públicas (Instituto Di Tella), Master en Economía (UB), Estudios de Posgrado en Historia (Universidad Di Tella) y Contador Público Nacional (Universidad Nacional del Litoral).  Profesor de grado y posgrado en la USAL.

Profesor de posgrado en la Maestría en Gestión Económica y Financiera del Riesgo de la Escuela de Posgrado de la FCE de la UBA, de la Escuela Superior de Guerra Naval, de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, y de la Universidad Nacional de Cuyo, entre otras.  Profesor de Macroeconomía del Instituto del Servicios Exterior de la Nación (ISEN).Ha escrito varios libros y capítulos de libros, así como artículos científicos sobre temas de economía internacional, macroeconomía y derechos de propiedad intelectual.

Ha sido referí de artículos para revistas científicas en temas de su especialidad. Es Miembro Consejero del CARI, coordinador del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI, miembro del Grupo de Trabajo sobre Inserción Internacional y del Comité de Agricultura del CARI, miembro de la Asociación Argentina de Economía Política, de la World Economic Association y de la Academy of Political Science. Profesionalmente se desempeñó como funcionario del gobierno nacional, consultor de organismos internacionales, gobiernos provinciales, y del sector privado, y fue Asesor Económico de la Delegación de la Comisión Europea en Argentina.

CV Presentadora:

Dra. Lidia Rosignuolo

Licenciada en Economía y Contadora Pública (UBA). Profesora Emérita (FCEyE -
USAL). Miembro Comité Académico del Instituto de Investigación (USAL) Subdirectora
Maestría Gestión Económica y Financiera de Riesgos (UBA). Investigadora Formada
CMA (UBA). Profesora grado y posgrado (UBA). Profesora Consulta (UBA). Consejera
de Estudios y Docente guía de pasantes (UBA). Fue Directora de la Carrera de
Economía (USAL) y Directora de la Maestría en Finanzas (USAL), Subdirectora del
Departamento de Economía (UBA) y Miembro del Consejo Directivo y Secretaria de la
AAEP. Se desempeñó como Adjunta de la Subdirección General de Recaudación
(AFIP), Asesora Mayor de la Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero (AFIP),
Directora de Estudios (ex DGI) y del DAPA (ex DGI) y Marketing Planning Manager