Día 7-7-2020
ExpositorWalter KRIEGER
ExpositorSergio Sebastián BAROCELLI
ModeradorRamiro Prieto Molinero
Destinatarios Dirigido al público en general
AranceladoSi desea certificado (250$).

El rol del Estado y la protección de los consumidores frente a la pandemia / Los efectos de la pandemia en las relaciones contractuales en curso

• El rol que deben cumplir la autoridades del Estado y, en particular, la Dirección Nacional de defensa del consumidor a la hora no sólo de controlar y regular las actividades de las empresas que comercializan bienes y servicios, sino también de servir como instancia mediadora entre usuarios y empresarios. Unas funciones que se han visto intensificadas con la actual pandemia.

• La actual pandemia ha afectado la lógica y, aun ecuación económica de muchas relaciones contractuales en curso. Por eso, es necesario encontrar soluciones a toda esta situación; acudiendo, cuando no reinterpretando creativamente, institutos como la fuerza mayor, el caso fortuito, la imprevisión y la frustración del contrato.

CV Expositores:

Walter KRIEGER

Abogado (UBA). Doctor en Derecho Civil (UCES). Posgrado en Responsabilidad Médica (Univ. Menendez Pelayo, España). Posgrado en Derecho Civil y Emergencia Económica (Univ. Menendez Pelayo, España).
Profesor de grado y posgrado en UBA, USAL, UCA, ESEADE.

Sergio Sebastián BAROCELLI

Abogado (UBA). Posgrado en Derecho de los Contratos (UBA).  Posgrado en Derecho del Consumidor Profundizado” (UBA).
Profesor de grado y posgrado (UBA, USAL, UCA, UNLPam)
Investigador Adscripto Instituto Ambrosio L. Gioja (UBA)
Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Internacional de Derecho del Consumidor (IACL). Secretario Académico del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor (IADC). Codirector de la Revista Argentina de Derecho del consumidor.