Día 13-5-2020
Duración30' exposiciones + 15' preguntas
ExpositorDr. Pablo Ferrara
Destinatarios Público en gral
AranceladoSi desea certificado (250$)

Introducción a la regulación energética en Argentina

Este USAL - WEBINAR ofrece la posibilidad de acercarse al funcionamiento de uno de los ejes fundacionales y medulares de la estructura funcional del Estado y la economía: la industria energética. Para ello, se evocan la mayoría de los sectores regulatorios vinculados a la actividad energética, desde los combustibles primarios hasta los intrincados caminos que reúnen al productor, el consumidor y el Estado.

CV Expositor:

Dr. Pablo Ferrara

(Abogado, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina; Mg en Relaciones Internacionales, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina; Master (LL.M.) & Juris Scientiae Doctor (J.S.D.) en Derecho Internacional Público y Derecho Energético, Universidad de California en Berkeley, Berkeley, Estados Unidos de América) es Profesor e Investigador de la Universidad del Salvador (Argentina), de la University of Petroleum and Energy (India), y Árbitro de la Corte Permanente de Arbitraje (Convemar – Anexo VII). Ha sido consultor de energía y derecho internacional de China, México, Nigeria, Madagascar, y Somalia, así como del MINEM/Secretaría de Gobierno de la Energía argentina y del Congreso de la Nación.

Fue investigador y docente en el South China Sea Institute (Xiamen, República Popular China), en el Centro de Derecho Energético (Groningen, Países Bajos), en el Ash Center for Democratic Governance and Innovation de la Universidad de Harvard (Cambridge, Estados Unidos), y en el Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público (Heidelberg, Alemania). En sus más de 40 obras (libros, capítulos, artículos, ensayos, columnas) se destacan las siguientes áreas de interés:  Regulación Energética, Economía Azul, Solución de Controversias, y China.