Día 16-7-2020
PresentadoraMg. María Clara Beitía
ModeradoraLic. María Victoria Ferrante Alberdi
Destinatarios Estudiantes, Docentes y Público en general

La producción teatral: una descripción del proceso desde el diseño, la realización y el montaje

El Webinar contará con la exposición de dos escenógrafas y licenciadas en Artes del Teatro, Liliana Diez y Magali Acha, graduadas en nuestra Unidad Académica, quienes cuentan con amplia experiencia laboral y reconocimiento en el ámbito teatral.
Las profesionales explicarán cómo es el proceso de producción escenográfica de una puesta teatral desde su diseño hasta su materialización en los talleres, y posterior montaje en el escenario.
La intención del Webinar es introducir a los participantes en el detrás de escena de toda producción teatral y mostrarles el proceso y las dificultades a las que se enfrentan los escenógrafos tanto en la etapa del diseño como de la realización.

CV Expositoras:

Magali Acha

Licenciada en Artes del Teatro,USAL, Diseña escenografía en teatro desde 2002, tanto en Argentina como en Alemania, Bolivia, Chile y Uruguay. Nominada en diferentes ocasiones a los premios Teatro del Mundo, Florencio Sánchez, María Guerrero , ACE.  Ha trabajado con grandes directores de la escena local, en teatro independiente, oficial y comercial. Empresaria en comunicaciones para espectáculos como directora de MGStage.

Liliana Diez

Escenógrafa. Desarrolló su carrera en el ámbito de la realización escenográfica creando el ESTUDIO QVP. Como diseñadora participó en obras como “Gente Feliz”-“Extra Virgen” y  ganó el Premio Hugo al mejor diseño por “Camila, nuestra historia de amor”. Como realizadora estuvo a cargo de la realización de: Kinky Boots-La verdad-Qué hacemos con Walter-Un rato con él-Los vecinos de arriba- Chantecler tango (Paris/Tokio)entre otros.