Día 06-07-2021
AnfitriónDr. Daniel Martínez
ModeradoraLic. María Soledad Herrera
DestinatariosPúblico en general.

La Universidad silenciada en una sociedad en crisis

Ante la actual crisis sanitaria global, con impacto a nivel social y económico en todo el mundo , son muy importantes las instituciones que generan el
conocimiento como la Universidad, para mantener el espíritu académico crítico y bioético para proteger los valores de la sociedad; se advierte que justamente el confinamiento estricto ha debilitado la voz imprescindible de la institución.

Resulta oportuno reflexionar sobre el tema para reconstruir el rol y vínculo de la universidad con la sociedad.

CV Expositor:

Prof. Dr Guillermo Jaim Etcheverry

En 1971 se incorporó a la Carrera de Investigador Científico del CONICET, en la que actualmente se desempeña como investigador principal.
Ex decano facultad de medicina UBA. Ex rector de la UBA
En 1999 publicó un libro, La tragedia educativa.
Es miembro de número de la Academia Nacional de Educación, de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación

Anfitrión:

Dr. Daniel Martínez

Decano de la Facultad de Medicina USAL

Moderadora:

Lic. María Soledad Herrera

Directora de Publicaciones Científicas, VRID - USAL.