Pasar al contenido principal
´
Día 07-05-2020
Hora 16:30
DuraciónExposición 35´- Preguntas 10´
ExpositorDr. Daniel H. Scorsetti
Destinatarios Público en gral
AranceladoSi desea certificado (250$)

Los ojos en la pandemia del Coronavirus

Los ojos constituyen una de las vías de infección y contagio del Coronavirus, conocer sus síntomas y hacer la prevención adecuada es muy importante para eliminar factores de riesgo y protegerse de esta patología que hoy representa un flagelo mundial.

Este webinar permitirá conocer la interacción entre la oftalmología y esta nueva virosis, qué cuidados debemos tener, qué hacer con las lentes de contacto, cómo tratar el ojo rojo y otras alteraciones oculares  para evitar llegar a las situaciones más complejas de la enfermedad.

Grabación:


CV Expositor:

Dr. Daniel H. Scorsetti

Realizó su carrera de Médico en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador egresando en 1986 con diploma de honor, y mejor segundo promedio de su cursada. En el año 1987 ingresa a la residencia de Oftalmología de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán de la cual egresa en 1990.


Se gradúa de Doctor en Medicina en la Facultad de Medicina de la USAL en el año 1992 con calificación de sobresaliente, y posteriormente realiza un Fellowship en Nueva York, USA, durante los años 1993 y 1994 en Segmento Anterior y Córnea.


Regresa a la Argentina donde inaugura su Centro Oftalmológico (CEOS) y cursa la Carrera Docente durante dos años en la Facultad de Comunicación Social de la USAL recibiéndose de Profesor en Medicina. 

En 1996 es designado Profesor Titular de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la USAL, y hasta la fecha continúa con esa tarea académica en el cargo de Profesor Titular Ordinario de Oftalmología. 

Realiza la Carrera de Especialista en Salud Pública durante dos años y posteriormente el Doctorado en Salud Pública en la misma Facultad, finalizando el mismo en 1999 defiendo la Tesis sobre: Epidemiología y Factores Inductores de Catarata.

En 1998 funda la Carrera de Médico Especialista Universitario en Oftalmología en la Facultad de Medicina de la USAL (con duración inicial de dos años y de tres años en la actualidad) la cual dirige desde esa fecha hasta hoy con casi 1000 alumnos egresados de la misma. 

Durante los años 2003 y 2004 se desempeña como Director Médico Oftalmólogo del Instituto Visum en España integrando la Red de Investigación en Oftalmología Carlos III dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo de España.

Es elegido Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Refractiva, Córnea y Catarata por el período 2008-2009.

Posteriormente recibe las distinciones de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su contribución a la Educación en Oftalmología en USA con el Achievement Honor Award, International Education Award y el International Scholar Award.

En el año 2013 es designado Profesor de Oftalmología en el Bascom Palmer Eye Institute, Universidad de Miami, Leonard M. Miller School of Medicine.

En el año 2014 es designado Miembro Titular de la Comisión Académica de la Carrera de Médico Especialista en Oftalmología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Presidente del XX Congreso Argentino de Oftalmologia en Buenos Aires durante el 2015, Presidente del I y II Congreso Iberoamericano de Oftalmología en Rosario 2014, y Buenos Aires 2017.

Desde el año 2018 se desempeña como Evaluador de la CONEAU para carreras médicas de Postgrado
Desde el año 2019 integra la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y es Vicepresidente de la Sociedad Panamericana de Córnea (PANCORNEA) por el período 2019-2021.