Pasar al contenido principal
´
Día 15-9-2020
Hora 15:00
Duración30' + 15' preguntas
Expositora- Sra. Embajadora Aude Maio-Coliche
ModeradorLudmila Flavia Gonzalez Cerulli por parte del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo
DestinatariosPúblico en general
Actividad NO ARANCELADA

Panorama global y coloquio con diplomáticos: Europa hoy

Panorama global y coloquio con diplomáticos es un ciclo cuya misión es reunir a los miembros de nuestra comunidad con referentes diplomáticos de embajadas provenientes de diversas naciones. La intención es
generar un clima de interculturalidad y brindar una perspectiva multilateral a los participantes a partir de la exposición de los diferentes perfiles de los países invitados mediante la participación del embajador u otra figura relevante. La propuesta implica establecer un ambiente de mayor proximidad, donde los jóvenes se empapen de conocimiento y tengan la oportunidad de conversar con los diplomáticos sobre las cuestiones vinculadas a dicho territorio y que competen a su profesión. 

"Europa hoy" es el primero de los dos encuentros de esta 3º edición del ciclo Panorama global y coloquio con diplomáticos organizado por la USAL en conjunto con Equilibrium Global. Esta conferencia está a cargo de la Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Argentina,  Embajadora S. E. Aude Maio-Coliche, quien brindará una ponencia sobre Europa en el contexto actual, la política exterior, las relaciones con Argentina y nuestra región. 

CV Expositora:

Sra. Embajadora Aude Maio-Coliche de la Unión Europea en Argentina

Es socia honoraria Marianne desde 2017. De nacionalidad francesa es jefa de la delegación de la UE en Argentina. Desde 2001 desempeñó diversos cargos en la Comisión Europea y en el Servicio de Acción Exterior de la UE vinculados con las relaciones entre Europa y América Latina.Se graduó en la Universidad de Lille en 1994, con parte de su currículum en las universidades de Warwick (Reino Unido) y Saabrücken (Alemania). Tiene un posgrado en Economía Internacional y Derecho Comunitario, y una maestría en Ciencias Políticas europeas del Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).Tras trabajar en una consultora de asuntos públicos europeos (1998-2001), estableció la oficina de Bruselas de una compañía francesa líder en comunicación corporativa. Se integró a la Comisión Europea en 2001, donde trabajó en relaciones europeas y latinoamericanas por 10 años, incluyendo 4 en Venezuela como jefe de la sección política, comercial y de prensa entre el 2007 y el 2011.Entre 2011 y 2013 se desempeñó en el departamento de RRHH de la sede del Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas. Entre 2013 y 2017 fue Embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

 

CV Moderadora:

Lic. Ludmila Flavia Gonzalez Cerulli

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Licenciada en Periodismo (USAL), Maestranda en Estudios Internacionales (UCEMA) y Maestranda en Periodismo (UdeSA). Se desempeña como académica en el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo de la USAL para las cuestiones de innovación, emprendedores, comunicación y coordinación de este ciclo de embajadores. Columnista en la revista Italiargentina del Consulado de Italia en Buenos Aires. Colaboradora en Equilibrium Global y CADAL