Pasar al contenido principal
´
Día 21-7-2020
Hora 14 hs de Argentina (13 hs de Chile / 19 hs de España)
Duración30' + 15' preguntas
ExpositoraMacarena Astudillo (Universidad de Viña del Mar - Chile)
ExpositorJorge Ruiz-Morales (Universidad de Sevilla - España)
ExpositorMariana Bricchi (USAL - Argentina)
ModeradoraDanisa Riera (USAL - Argentina)
Destinatarios Estudiantes, Docentes y Público en general
AranceladoSi desea certificado (250$).

Proyecto Solidaris

El trabajo para el fortalecimiento de competencias de los alumnos universitarios para una ciudadanía activa en tiempos de Covid-19 resulta un claro desafío a nivel global.
Las Universidades de todo el mundo hemos hecho grandes esfuerzos, no solo garantizar la continuidad de la formación de nuestros estudiantes sino, por sacar el mayor provecho en las circunstancias que nos están atravesando.

En el marco de las acciones que se venían trabajando dentro del Proyecto Soldaris, las universidades socias Universidad de Viña del Mar (Chile), Universidad de Sevilla (España) y Universidad del Salvador (Argentina) hemos planificado e implementado propuestas de formación/acción que buscan profundizar en el desarrollo de algunas competencias necesarias para una ciudadanía activa. 

CV Expositores:

Macarena Astudillo (Universidad de Viña del Mar - Chile)

Psicóloga con especialidad en Psicología Clínica con Mención en Psicoterapia de la Universidad de Viña del Mar, Magíster en Gestión Educacional, © Magíster en docencia para la educación superior e investigación aplicada, Diplomado en Neurociencia y Diplomado en Docencia Universitaria. Jefa de la Unidad de Formación Inicial, área transversal que se encuentra inserta en la Escuela de educación. Fue coordinadora y docente del programa Propedéutico de la Universidad Viña del Mar.

Jorge Ruiz-Morales (Universidad de Sevilla - España)

Pedagogo, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla. Investigador en Educación y Ciencias Sociales, Miembro del Grupo de Investigación “Educación de Personas Adultas y Desarrollo” (GIEPAD): http://grupo.us.es/giepad/Joomla/ Líneas de investigación: Sostenibilidad y Educación Ambiental, Educación Libre, Participación Ciudadana y Comunitaria, Inclusión.

Mariana Bricchi (USAL - Argentina)

Profesora en enseñanza de nivel Primario. Licenciada en Psicopedagogía. Docente en la Universidad del Salvador y en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Forma parte del equipo académico de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico de la Universidad del Salvador. Investigadora en el equipo de Psicopedagogía del Hospital General de Niños Dr. R. Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires.