Pasar al contenido principal
´
Día 21-10-2020
Hora 16:30
Duración75’ : 60’ de exposición + 15´ para preguntas
ExpositorDr.Orlando Toniolo
ExpositorDr. Arístides Contreras
ExpositorDr. Carlos Christian Sueiro
ExpositorDr. Gustavo Eduardo Aboso
Moderador Dr. Diego Dieguez Ontiveros
Destinatarios público en general
ARANCELADOSSi desea certificado (250$)

Una visión integral de la seguridad internacional post COVID-19

Vivimos en mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo que exige repensar la seguridad desde una visión integral. Para ello, se propone contar con la presencia de profesionales que a nivel nacional e internacional trabajan en materia de seguridad, gestionando los riesgos y amenazas de un escenario de incertidumbre. Desde Argentina se propone la presencia del Dr. Orlando Toniolo, Presidente de la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI), que integra actores públicos, privados y académicos en busca de mejorar las políticas y la toma de decisiones, de los sectores público y privado, en materia de Seguridad y Defensa, a través de la investigación y el análisis. Contaremos con el análisis del Dr. Arístides Contreras (Colombia), Presidente de COLADCA INTERNACIONAL, organización de carácter académico, investigativo, científico y gremial, la cual trabaja en función de propiciar la integración de los profesionales en Gestión de Riesgos y Seguridad en América Latina, Estados Unidos, Reino Unido y España. Disertará el Dr. Carlos Christian Sueiro, especialista en Derecho Penal con estudios en las áreas de ciberdelitos y Cibercrimen. Expondrá el Dr. Gustavo Eduardo Aboso, doctor en Derecho Penal con investigaciones sobre crimen organizado y derecho penal. El panel será moderado y comentado por el Dr. Diego Dieguez Ontiveros,Abogado y Especialista en Derecho Penal y Criminología. CONJUEZ designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para el Departamento Judicial de San Martín.

Expositores/Temáticas​:
- Dr. Orlando Toniolo:La seguridad en el SXXI.El Crimen Organizado,la delincuencia y el rol de los gobiernos locales.
- ​Dr. Arístides Contreras:​ Ante una nueva agenda de riesgos y amenazas en América Latina.
- ​Dr. Carlos Christian Sueiro: La vigilancia electrónica asistida por inteligencia artificial. La seguridad en manos de algoritmos.
- Dr. ​Gustavo Eduardo Aboso​: La seguridad interna (innere Sicherheit) como nuevo paradigma en la construcción del orden punitivo internacional.

CV Expositores:

Dr.Orlando Toniolo 
 

Abogado (UNR). Especialista en Seguridad Pública. Ha cursado estudios de perfeccionamiento en el Federal Bureau of Investigation (FBI), en el George C. Marshall Center (Alemania), en Beit Berl (Israel), en la Universidad del Estado de Virginia (EEUU) y en la Universidad de Beijing Jiaotong (China). Obtuvo el grado de Observador Militar para Misiones O.N.U. Ha desarrollado la carrera como policía, perteneciendo a la Tropas de Operaciones Especiales (T.O.E.). Presidió la Comisión de Seguridad Ciudadana del Colegio de Abogados de Rosario. Director de la Diplomatura en Seguridad Integrada de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) y Docente de Posgrado. Defensor Público de la Provincia de Santa Fe.
 

Dr. Arístides Contreras

Presidente de COLADCA Internacional. Abogado con Especialización en Procedimiento Penal Constitucional, candidato a MBA y Máster en Supply Chain Management, Certificado en Riesgos bajo ISO31000 Risk Manager e ISO18788 SGOS PECB. (Oficial de la Reserva Activa del Ejército Nacional). Profesor en el Máster de Dirección y gestión de la seguridad integral en la escuela de posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, investigador en Ciberseguridad y Ciberdefensa Miembro comité de expertos CAPSI. Delegado CPTED Association (ICA) Colombia. Miembro experto Global Initiative against Transnational Organized Crime.

Dr. Carlos Christian Sueiro

Abogado, Diploma de honor y Especialista en Derecho Penal del Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó estudios en el extranjero en Goerg August Göttingen Universität (Alemania),
Salzburg Universität (Austria), ISISC Siracisa, Sicilia (Italia). Estancia de investigación en "Criminalidad informática y prueba digital" en el Max Plack Institut Freiburg, Alemania. 

Dr. Gustavo Eduardo Aboso

Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Educación a Distancia (Madrid-España). Defensor de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Profesor de posgrado en distintas universidades, entre ellas, Universidad del Salvador. Director del Suplemento de Derecho Penal y Procesal Penal de la revista online ElDial. Autor de numerosas obras y artículos, entre ellos, el "Código Penal de la República Argentina comentado y anotado con jurisprudencia" (5a .ed., 2020) y "Criminalidad organizada y Derecho Penal".

Moderador:

Dr. Diego Dieguez Ontiveros 

CONJUEZ designado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para el Departamento Judicial de San Martín. Miembro de la Asociación Americana de Juristas. Miembro de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Miembro del Comité Fundador y Organizador de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.